¿Quiénes somos?

Somos una organización de profesionales, de diferentes disciplinas, que tiene como Horizonte la transformación de esta sociedad, en una justa e igualitaria. Como profesionales, tenemos una responsabilidad dada por nuestro conocimiento y trabajo, debemos ponerlos a disposición de las problemáticas sociales y organizaciones populares  y utilizarlas como herramientas para lograr por fin una vida digna para todos.

Uno de nuestros principios es la Vocación Profesional, que para nosotros es el interés, pasión y compromiso por la disciplina, la formación y el trabajo. La vocación está relacionada al sentido que le damos a nuestra profesión y a nuestro trabajo, siempre en función de nuestro horizonte. Debemos entender que nuestro trabajo impacta en la realidad de las personas y eso es lo que nos debe mover a realizarlo de la mejor manera.

Para lograr nuestro horizonte, nuestra manera de trabajar es la Organización. Entendemos la Organización como el trabajo colectivo, responsable, comprometido y como el único medio para lograr nuestro horizonte. Se basa en el compañerismo y la colaboración, en una dinámica bidireccional  con aquellos con los que trabajamos. Abordamos las problemáticas y temas a trabajar de diferentes puntos de vista, con una mirada interdisciplinaria. Nuestra idea es aportar desde diferentes puntos de vistas al análisis y reflexión, viendo los temas desde una mirada integral.

Como profesionales, tenemos que mantener prácticas acordes a nuestro horizonte. Nuestra Práctica Profesional, la entendemos como las prácticas y valores que debemos tener en una sociedad nueva y que tenemos que empezar a adoptar desde ahora. Dentro de esto, está el ser solidarios, empáticos, honestos, responsables, comprometidos y rebeldes, esto último referido a que no debemos naturalizar las injusticias, ni aceptar las desigualdades, y trabajar por construir condiciones dignas para todos.

Además, como componente principal de los profesionales está el Conocimiento, es fundamental para nosotros poder aplicar lo que sabemos en nuestro trabajo y en pos de las problemáticas en todos los niveles de la sociedad. Es por esto que, de manera individual y en nuestra organización,  debemos estar siempre estudiando,  formándonos y actualizando nuestro conocimiento. A nivel país, debemos darle materialidad y contenido a las ideas que construyen una nueva sociedad, de manera de hacerlas viables.