Foro y lanzamiento revista Nº4: Las caras del NEGOCIO del agua en Chile

Chile es un país rico en recursos hídricos, ocupa el 4to puesto en disponibilidad de agua per cápita a nivel mundial, superando en 8 veces el promedio en el planeta. Irónicamente, esto no es el reflejo de lo que vive la mayoría de los chilenos, los que a diario conviven con serios problemas de infraestructura, acceso y calidad de agua potable a lo largo del territorio.

Actualmente existen 61 empresas concesionarias de servicios sanitarios, que monopolizan la producción y distribución tanto de agua potable, como la recolección y disposición de las aguas servidas. A pesar del alto número de operadores y de la supuesta regulación estatal de la concesión, estos servicios difieren mucho en cuanto a la calidad y disponibilidad, confirmando la desigualdad imperante que este sistema construye.

¿Por qué ocurre eso? ¿Cuáles son las bases del negocio del agua en Chile? ¿Quiénes tienen la propiedad? ¿Por qué ocurren estas desigualdades? Estas interrogantes serán parte del foro-discusión que se realizará el próximo miércoles.

Se analizará el negocio que se ha generado en torno a este recurso, propiciado por un Estado subsidiario y neoliberal. Además,  compartiremos un suplemento especial en esta edición que ahonda en este conflicto.

¿Dónde? El foro se realizará en el auditorio de la Editorial LOM, ubicado en Concha y Toro #23 (Metro República)

¿Cuándo? El miércoles 29 de mayo de 19:00 a 21:00 horas.

Invitamos a los y las profesionales, de todas las áreas, a participar de esta instancia de discusión y reflexión acerca de nuestro rol frente al negocio del agua.


INSCRIPCIONES en el siguiente link: Formulario de inscripción >>AQUÍ<<


Para consultas u otras informaciones, pueden escribirnos a nuestro correo equipo.convocacion@gmail.com

¡Los y las esperamos!afiche lawa4