Los y las profesionales somos trabajadores

Hoy el trabajo que realizamos se encuentra orientado por una lógica capitalista y neoliberal. Es la dinámica de mercado y la acumulación de riquezas lo que guía las prioridades del sistema en desmedro del desarrollo y vida digna de la mayoría del pueblo. En la conmemoración de un nuevo 1ero de Mayo, hacemos un llamado a los y las profesionales a tomar consciencia de nuestra condición de trabajadores y organizarnos para romper con este sistema y las injusticias que produce.

Es necesario que nos organicemos tanto para dotar de sentido y cambiar el rumbo de nuestro trabajo, como para lograr la transformación de esta sociedad. Los profesionales ConVocación entendemos el trabajo como una actividad creadora y productora de la vida social. Sin embargo, hoy cada uno aplica su conocimiento y técnica para reproducir desigualdades, pero si nos organizamos, nuestra fuerza y nuestro conocimiento pueden ser herramientas de lucha para crear un futuro digno y justo para todos.

Ante un escenario de descomposición y desarticulación política de los actores de esta sociedad y particularmente del sector profesional, es necesario constituirnos como sujetos políticos con mirada crítica y conciencia de clase trabajadora. La organización se va construyendo con el valioso aporte de todos y todas. Solos no podremos llevar a cabo los procesos de transformación que se necesitan. Tenemos que sacudirnos, romper el miedo a la acción colectiva y transformadora. Profesionales: aportemos a construir el proyecto de la clase trabajadora.

¡Que el producto de nuestro conocimiento y trabajo beneficie a la mayoría y no a los intereses y ambiciones de la burguesía!

Santiago 30 de abril de 2019