Conversatorio: Desigualdades en Salud ¿Qué enfrentamos los profesionales?

El Área Salud es un grupo de trabajo de ConVocación que analiza y reflexiona sobre la salud en Chile, formándonos y utilizando nuestro conocimiento para descifrar los problemas del modelo de salud en sus dimensiones políticas y técnicas. Como equipo, nos situamos en la vereda del pueblo buscando evidenciar la desigualdad y creciente precarización, posicionándonos políticamente frente al tema.

Los profesionales de la salud día a día nos enfrentamos a desigualdades dentro y fuera de los centros de salud. El contexto social y nuestro sistema de salud -que segrega a los más pobres- generan condicionantes y límites en nuestro quehacer profesional que repercuten en la efectividad, oportunidad y calidad de las intervenciones hacia los usuarios, y también en nuestras posibilidades de desarrollo profesional.

Frente a este análisis, decidimos abrir una instancia de reflexión colectiva sobre lo que enfrentamos cotidianamente en nuestros espacios de trabajo, aquello que: nos frustra, nos indigna y nos moviliza a construir una salud digna. 

Todas y todos profesionales de la salud, e interesados en el tema, están invitados a participar del Conversatorio: Desigualdades en Salud ¿Qué enfrentamos los profesionales?

  • ¿Dónde? Colegio Médico (Esmeralda #678, 4to piso)
  • ¿Cuándo? Jueves 24 de mayo
  • ¿A qué hora?  19:00 horas.
  • Entrada Liberada

*Para más información escribir a equipo.convocacion@gmail.com