¿Quiénes somos?

Somos una organización de profesionales, de diferentes disciplinas, que tiene como Horizonte la transformación de esta sociedad, en una justa e igualitaria. Como profesionales, tenemos una responsabilidad dada por nuestro conocimiento y trabajo, que debemos ponerlo a disposición de las problemáticas sociales y organizaciones populares  y utilizarlo como herramienta para lograr por fin una vida digna para todos.

Uno de nuestros principios es la Vocación Profesionalque para nosotros es el interés, pasión y compromiso por la disciplina y la formación; además, la vocación está relacionada al sentido que le damos a nuestra profesión y a nuestro trabajo, siempre en función de nuestro horizonte. Asimismo, es importante entender que nuestro quehacer impacta en la realidad de las personas y eso es lo que nos debe mover a trabajar de la mejor manera.

Para lograr nuestro horizonte, trabajamos por medio de la Organización, entendida como el trabajo colectivo, responsable, comprometido y como el único medio para lograr nuestro horizonte.

Nuestra organización se basa en el compañerismo y la colaboración. Trabajamos con una dinámica bidireccional  y abordamos las problemáticas y temas de manera interdisciplinaria. La idea es construir una  mirada crítica y analítica a partir de los profesionales ConVocación.

Como profesionales, tenemos que mantener prácticas acordes a nuestro horizonte como el  ser solidarios, honestos, responsables, comprometidos y rebeldes. No debemos naturalizar las injusticias, ni aceptar las desigualdades para construir condiciones dignas para todos. Por tanto, para nosotros es necesaria la Práctica Profesional, entendida como las acciones y valores que debemos tener para construir una sociedad nueva y que tenemos que empezar a adoptar desde ahora.

Además, como componente principal de los profesionales está el Conocimiento. Para nuestra organización es fundamental  poder aplicar lo que sabemos en pos de las problemáticas que afectan a todos los niveles de la sociedad. Debemos constantemente estar estudiando,  formándonos y actualizando nuestro conocimiento para darle materialidad y contenido a las ideas que permitirán la construcción de una nueva sociedad.