A todas y todos los profesionales de Chile:

  • Una jornada laboral de lunes a viernes de 8 a 6, unos cuantos “after office” con los compañeros de pega y el pago de las cuotas de crédito por el último celular o el viaje al destino de moda son los componentes de la rutina que gran parte de los profesionales mantiene con relativa comodidad. El modelo alienta estas prácticas para sostener material e ideológicamente una sociedad que actualmente concentra la riqueza en unos pocos y reparte pobreza, atomización y desesperanza a la mayoría. Sin embargo, ante esta realidad para los Profesionales ConVocación ha llegado el momento de …

Romper con la Injusticia porque no nos resulta ajena, porque en nuestro quehacer  podemos palparla a diario y ante ella no podemos ser indiferentes. Buscamos posicionarnos tomando plena conciencia que podemos jugar un rol importante al usar la técnica como un arma para combatir las injusticias. Adoptar una posición neutral es de hecho validar la desigualdad y a quienes les favorece.

Romper con la Frustración que nos producen los límites y trabas que encontramos en nuestros trabajos, ya sea por el menoscabo de nuestras condiciones laborales, por la falta de trabajo en equipo, de espacios de desarrollo profesional o porque simplemente el objetivo de lo que hacemos es reproducir las cosas tal como están. La vocación no puede quedar en sueños y promesas incumplidas luego de salir de la universidad. Es fundamental aportar a la sociedad aplicando nuestros conocimientos y creatividad.

Construir Conocimiento que nos permita abordar los problemas y aportar a las luchas más sentidas de nuestra gente. No para ponerles un parche o un rostro menos despiadado, sino contribuyendo a torpedear las ideas que el enemigo plantea como una verdad única y generando nuevas teorías, herramientas y prácticas para que el desarrollo social, material, científico, cultural y todos los elementos que permiten una vida digna puedan ser una realidad para todos en una Nueva Sociedad.

Construir Organización porque en ella reside nuestra fuerza para cambiar las cosas ante un enemigo grande y que juega con nuestro acomodo e individualismo. Dispersos es más fácil para el modelo frustrarnos y vencernos, solo unidos y trabajando juntos nos vamos reconociendo y permitiendo desarrollar capacidades para enfrentar tareas y desafíos mayores.

Romper con la Injusticia y la Frustración

Construir Conocimiento y Organización.

Profesionales ConVocación